Mesoterapia virtual
Hoy en día también se practica la mesoterapia sin agujas, que tiene el beneficio de que es completamente indolora ya que se lleva a cabo a través de impulsos eléctricos, energía ultrasónica o luz pulsada.
El proceso usa un novedoso concepto de corriente electromagnética o electroporación, fenómeno descubierto por el Dr. Praunist, y por el cual recibió el Premio Novel de Química en 2003.
En la mesoterapia virtual se aplican frecuencias medias y corrientes de baja modulación en la superficie de la piel, causando micro-poros en las membranas de las células, que las abre temporalmente y permite la aplicación de sustancias activas a través de la piel. Esto le permite al terapeuta reemplazar los minerales, vitaminas y aminoácidos que se reducen a través del tiempo.
Los componentes de esta tecnología son cuatro:
- Corriente activa: La corriente activa promueve la mejor vascularización, asegurando que se absorbe la mayor cantidad de producto de forma uniforme. Como efecto secundario positivo, puede reducir la apariencia de las varices.
- Hidroelectroporación: La hidroelectroporación ayuda a que las sustancias activas en soluciones acuosas penetren en el tejido y transporten moléculas a través de la barrera dérmica.
- Electroporación: La electroporación promueve la permeabilidad de la membrana de la célula, produciendo poros transitorios en la misma, lo cual facilita el paso de sustancias.
- Crioporación: La crioporación aplica temperatura fría para que los medicamentos queden dentro de las células de la piel. También mueve sustancias a capas mas bajas en circunstancias óptimas logrando una mayor reabsorción. Esto mejora el rendimiento de las soluciones que se han administrado.